Completa tu bucket list de Playa del Carmen

Contenido

Si estás planeando tu próximo viaje por la Riviera Maya, te aseguramos que Playa del Carmen es una parada esencial para disfrutar al máximo tu experiencia en el sureste mexicano.

Siendo una ciudad famosa por sus icónicas playas, escena artística local, restaurantes y muchas actividades, te compartimos la lista de lugares y actividades conocidas por los locales para que no te pierdas de nada durante tu estadía.

Ya sea que busques un descanso de tu día a día o los encantos del Caribe, te aseguramos que Playa del Carmen tiene todo para ti, siempre y cuando sepas donde buscar

Para los amantes del arte

Con una creciente presencia de artistas locales e internacionales, Playa del Carmen ofrece varias oportunidades para interactuar con el arte local, desde los murales en casi todas las calles hasta instalaciones artísticas a gran escala.

Para poder apreciar los murales le recomendamos pasear por las calles #2, #8 y la 5ta avenida. Esto no quiere decir que no se encontraron expresiones artísticas en el resto de las calles, sino más bien que las ya mencionadas cuentan con las mejores pinturas para apreciar y tomarse fotos en los murales.

Continuando tu ruta para apreciar la cultura y arte de la ciudad, no puedes dejar de visitar el Portal Maya.

Siendo esta una estructura de 16 metros de altura y 60 toneladas de bronce, la escultura hace homenaje al antecedente maya de la zona.

Encuéntrate con esta pieza clave de la identidad playense a las orillas de una de las playas más populares de la ciudad, en el Parque Fundadores.

bucket list de Playa del Carmen

Para los amantes de la playa

No puedes perderte una de las razones por las cuales Playa del Carmen ha sido un boom turístico en los últimos años. Ubicada al comienzo de la Riviera Maya aquí puedes encontrar las playas más bellas de México y el caribe.

Akumal

No puedes perderte una de las razones por las cuales Playa del Carmen ha sido un boom turístico en los últimos años. Ubicada al comienzo de la Riviera Maya aquí puedes encontrar las playas más bellas de México y el caribe.

Akumal (Acceso Público)

También conocida como la playa de las tortugas, cuenta con aguas cristalinas y actividades deportivas para interactuar con la flora y fauna del área bajo el agua.

Xcacel (Cuota de 50 pesos)

Al ser nombrada reserva natural, esta playa cuenta con un acceso limitado, pero que esto no te impida visitarlo. Esta bahía es la cuna de miles de tortugas que llegan anualmente al área y gracias a su estatus de santuario podrás disfrutar de una playa virgen con cenote incluido dentro del área.

Playa Maroma (Cuota de 60 USD)

Esta playa ha sido reconocida varias veces como una de las más bellas del mundo, al estar dentro del complejo turístico de Hotel Catalonia se requiere obtener un day pass para las instalaciones; sin embargo, el mismo es all inclusive incluyendo comidas y bebida el dia completo

Para los amantes de la música

La cultura gastronómica de Playa del Carmen te ofrece diversas opciones que se adaptan a tus gustos, expectativas y presupuesto.

 

Si buscas un lugar budget friendly donde puedes disfrutar de las fusiones de la comida mexicana acompañado de la música y el talento local de la zona te recomendamos visitarnos.

Con una trayectoria de más de dos décadas y dos sucursales La Vagabunda ofrece una experiencia local para el público internacional con música en vivo todo el día, todos los días.

 

Disfruta de los mejores desayunos de Playa del Carmen y un menú variado donde encontrarás tapas, vinos, brunch y mixología tropical en un solo restaurante.

bucket list de Playa del Carmen

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer los horarios y los próximos eventos que tendremos en La Vagabunda.

¡Te esperamos en La Vagabunda de la 38 y en La Vagabunda 5º avenida!